Sunday, June 18, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 8:22 AM

" Yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borges pueda tramar su literatura, y esa literatura me justifica" (fragmento de Borges y yo de EL HACEDOR)
Durmiendo Martín en mis brazos y recostados le leo Borges y yo, mi poema favorito de todos, por vez diezmillonécima, si es que no me equivoco...que es bastante posible,porque ya perdí la cuenta, aunque se haya dormido con Alicia en el país de las maravillas, también para variar...una vez dormido recito y recito hasta cansarme a Borges, porque me hace parar los pelos, porque me hace mover las víceras, y porque también lo hacía cuando dormía dentro de mi, en estado aún fetal...
Hoy es el día del padre, y a Borges lo escogí entre tantos, como mi padre hace mucho...por eso Borges siempre está conmigo y con Martín porque los abuelos también son importantes en este día por ser padres de los padres, o de las madres...Martín ahora duerme en su cuna y yo no sé cuál de los dos escribe estas líneas...
 



2 coments


At 10:12 AM, Blogger Hiscariotte

Pues a mí más me gusta esa parte de "... esas páginas no me pueden salvar, quizá porque lo bueno ya no es de nadie, ni siquiera del otro, sino del lenguaje o la tradición."

Ese "quizá" lo vuelve tan sensato; por lo menos así lo percibo.

Borges no es mi padre, Borges no es mi maestro, Borges no es mi ídolo, y no necesita serlo. Borges es un gran hombre, con eso me conformo.

Saludos.

 

At 9:08 PM, Blogger Lorena

Ese poema me gusta de la cabeza a los pies y esa es la realidad, LA PARTE QUE DICE ¨pero esos juegos son de Borges ahora...¨la verdad es que prefiero a Borges siendo Borges...no importa cuál de los dos...me fascina, y de todas formas me para los pelos!