Sunday, June 11, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 1:01 AM
He regresado de una "salida" de viernes por la noche, muy inusual en mi, en verdad se dió porque salí al cumpleaños de un amigo en el que me sorprendió un poco todo el ritual de apareamiento juvenil...al que, temo, nunca pertenecí.
Van a bares o a fiestas y se pueden observar especímenes varios...
1.Con que salen obviamente de casería y miran de un lado a otro y pocas veces tienen suerte (generalmente usan mucha gel o gomina en el pelo)
2.Los que toman, toman, toman, toman hasta verse ridículos a ver si alguna se apiada de ellos o la tipa que siempre gustó de ellos se lo dice pensando que no lo recordará.
3.Hay quienes lo ven como su última esperanza, su última carta...la salida...
4.Hay los que se quedan sentados contemplando la felicidad de otros...para ellos inalcanzable.
5.Y por último están los vencedores que son los que estan arrinconados haciendose pedazos a alguien...
Y es que todo eso es gracioso, se aprenden canciones que cantan al unísino, son extremadamente ridículos, se empapan las axilas y hacen una ronda en donde, por turnos, rodean a alguien mientras el resto grita U U U U...
Son tan predecible...me siento en medio de ellos, y trato de recordar cada detalle interesante, guardarlo en mi cabeza...que no se escape nada, para luego escribirlo, documentarlo...
Es muy posible que la música nisiquiera les guste...pero no importa, el momento, el lugar, el estado y el posible coito los llevan a disfrutarlas INCLUSO a aprenderselas de memoria...incluso hubo un especímen que se acercó a mi y me dijo....ME GUSTA TU CARA DE CABREADA NENA...(golpe bajo) a lo que respondí mientras pretendía sacarme a bailar...TU CREES QUE ESTOY ABURRIDA PERO TE EQUIVOCAS, YO ESTOY MAS ENTRETENIDA QUE TU...
Luego del cumpleaños de mi amigo del que salimos corriendo...fuimos a un bar nuevo, que pensé que iba a resultar más light pero NO, más música desconocida, mas trip apareamiento, más sociología...MUCHA MAS...
Me llené de información y llegué volando a casa a escribirlo, a decir verdad no sé que tan bien esté escrito porque, para sobrevivir en esa jungla tuve que tomarme uno o dos tragos...(que detesto) en todo caso, he llegado a casa, lo hice, lo escribí, quiero que quede plasmado lo ridículo que me parece todo este ritual, y si piensan que soy amargada pues si...talvez si.
En un momento en el bar aquel, se prendió fuego en un cenicero a lo que todos gritaron FUEGOO como si fuera una gran fiesta, y luego alguien dijo REALMENTE PENSANDO QUE ERA COOL....BIENVENIDOS AL INFIERNO CARAJOOOOOOOOO y yo pensé....si esto es el infiernooo MAS ME VALE PORTARME BIEN DE AQUI EN ADELANTE PORQUE NO PRETENDO REGRESAR A ESTE ESCENARIO EN MI VIDA...
Tengo que confesar que en uno de esos merengues, me quedé mirando a una pareja que parecía haber ensayado los pasos...le vi la cara de concentración a ella y maldije el momento en que nací o me hice tan rara...POR QUE NO PUDE SER COMO TODOS Y DISFRUTAR DE ESO ?? Es triste la vida del amargado...del sociólogo...
 



8 coments


At 6:20 PM, Anonymous Anonymous

una vez mas nos hallamos frente a gustos y preferencias...
a la final uno disfruta unicamente de las cosas que le agradan.
Me encanta eso de "espécimenes", es justo la palabra que los describe.

 

At 6:42 PM, Blogger Lorena

La verdad es que hubiera preferido quedarme en casa, mi cabeza no está ahora como para hacer este tipo de análisis, fue realmente exhaustivo, pero lo cierto es que no lo pude evitar....no lo PUEDO evitar...me hago la vida de cuadritos supongo...

 

At 7:57 PM, Blogger Materia Invisible

Buen análisis sociológico sobre la subcultura de los bares. A veces es divertido observar a algunos especímenes que te encuentras en ese tipo de lugares.

Me identifico mucho contigo, a veces salgo para salir un poco de la rutina pero siempre regreso a casa con el mismo cuestionamiento. O Dios me ubicó geograficamente mal o soy muy rara.

Saludos!

 

At 8:50 PM, Blogger Yo

Pues sí...yo como ya me olía cuál era el plan de la noche...preferí evitarlo.

 

At 9:58 AM, Blogger Luna Alejandrina

Alicia
no solo coincido con cada una de tus palabras sino con tu decisión de "llenarte de información para escribir". Ese es el escenario de la realidad de muchos, el tuyo como el mío es estar del otro lado... amargada?...Hmnnn! no lo sé, prefiero pensar que es una óptica distinta. Mejor o peor, buena o mala, pues no lo sé. Pero definitivamente distinta y yo brindo por esa diferencia!

 

At 10:27 PM, Blogger Cicutarsenica

"Por que no pude ser como todos y disfrutar de eso??" Amiga, más bien dale gracias al cielo que no eres como todos y no disfrutas de eso. No es nada "cool" toda esa vaina. Muchísima gente en este mundo no es mas que un atado de aburridos y poco originales. Afortunada si no perteneces a ellos.

 

At 9:17 PM, Anonymous Anonymous

best regards, nice info
Order prescription patanol