Friday, June 02, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 11:00 AM
Este país tiene como dato curioso y singular, a la mediocridad como medio de supervivencia...la verdad no termino de acostumbrarme, aún después de haber vivido aquí durante toda mi vida, y habiendo NACIDO aquí, aún me sigue pareciendo algo bastante descabellado...
Tengo que sufrir el choque que me causa esa triste realidad a diario, en todo, incluso me he sorprendido un par de veces en algún pensamiento o actitud mediocre, pues se sabe que influye en el individuo de alguna manera, bastante importante a decir verdad, el medio social en el que se desenvuelve, habiendo sido la teoría del hombre aislado mitificada por los entendidos...aún asi, no puedo decir más que eso, LO ABORREZCO! (la mediocridad y la influencia que ejerce sobre mi)
La actitud mediocre se ve en las calles de la ciudad a cada paso, se huele en la gastronomía, se siente en el trato diario, se encuentra caminando por las calles principales de la ciudad muy airosa y trinfadora.
Mi pregunta es, siempre fue así o es un sentimiento joven? Es acaso que la juventud se ha conformado con ser parte de un país que no será jamás tomado en cuenta y por esto no consideran que vale la pena el esfuerzo personal?
En los medios de comunicación, esta mediocridad se encuentra en su más AMPLIA Y DESCARADA EXPOSICION, como si nos restregara en la cara su trinfo sobre la sociedad, sobre las voces que nos representan, sobre los que influyen en el pensamiento de aquellos que tienen la guardia baja, sobre los que tienen autoridad...se ríe de nosotros en nuestras caras...no puedo evitar sentir extrema verguenza a veces...de las cosas que llego a ver por desgracia o a escuchar...
El continuo rechazo a el progreso PROPIO me preocupa, mientras lucho por no caer en el ojo del huracán (no el asqueroso programa ese de televisión) del que espero estar lo suficientemente lejos para que se me escape de vez en cuando una actitud, pensamiento o criterio mediocre que me identifique como ecuatoriana pero no dejarme llevar por la corriente de mediocridad que habita en este país....ojalá lo logre...
Como en toda regla, siempre habrá excepciones claro...y eso nunca acabará de enorgullecerme...lo que se hace aquí por mas mínimo que sea siempre es UNA GRAN HAZAÑA!
 



1 coments


At 12:35 AM, Anonymous Anonymous

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»