Monday, June 05, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 6:03 PM

El síndrome de Alicia debería de ser patentado por los médicos, es decir...Una eterna niña que vive soñando un mundo fantástico por el que realmente se siente amenazada...IMAGINAN QUE HABRíA PASADO SI HUBIERAN ALCANZADO A ALICIA Y LE HUBIERAN CORTADO LA CABEZA? A LA ALICIA VERDADERA LE HABRíA DOLIDO? SE HABRíA QUEDADO SIN CABEZA? Pues francamente yo creo que si...
Yo vivo en un eterno sueño, en la nebulosa, y me suceden las cosas mas descabelladas, o sencillamente yo las veo así...no me resultaría nada de raro encontrarme de repente conversando con el conejo blanco vestido y con reloj...sufro del síndrome de la pobre Alicia...huyendo de la fiesta del té se sumerge en un mundo irreal, de sueños, de fantasía...para olvidarse de que tiene que cantar para los invitados de la fiesta del té, para salirse del mundo, para desaparecer...
Cuando de repente en sus más profundos sueños y fantasías, mientras imagina un mundo ideal...de ella, en donde no tenga que intercambiar, ni pensamientos, ni información, ni realidad, ni sueños, con el mundo de los mortales...donde puede hablar con los animales, las flores, los árboles, el rio...aparece un conejo blanco VESTIDO y CON RELOJ...qué es esto? NUNCA VI NADA IGUAL! Lo siguió, obedeciendo las órdenes de la curiosidad infantil...que hay de malo en eso? inocentemente lo siguió, solo quería que le cuente por qué? por qué llevaba un traje, iba tan apurado y andaba con reloj? pero el conejo no habló, corría, huía...hasta irse a clavar en un oscuro hoyo dentro de la tierra...en donde a la curiosidad de Alicia se le pasa la mano y, a pesar de los autoconcejos que le dió su intuición, cuando menos pensó, estaba cayendo sin poderlo evitar dentro del hoyo oscuro del malvado conejo blanco, que fué la tentación y que, paradójicamente, en la obra no se presenta como villano sino, como una INOCENTE CAUSA...como un anzuelo libre de toda culpa...
Dentro del hoyo del conejo blanco, quién seguía huyendo y no respondía a las preguntas insistentes de Alicia, todo estaba de cabeza, las cosas eran extrañas, inusuales, diferentes y todo se terminó convirtiendo en una pesadilla...
Andar metiendo la cabeza, el cuerpo y la mente...en un millón de hoyos, incluso donde habitaban conejos inexistentes, solo por la posibilidad de escapar de la realidad ha sido mi adicción, caer y caer en hoyos oscuros y sin salida por la simple posibilidad de encontrar la respuesta de algún conejo...ese es mi síndrome...
 



9 coments


At 10:31 AM, Anonymous Anonymous

Quién eres Alicia, ni siquiera sé como cai en este extenso e hiperbólico diario de una histérica interesante, me gustaría conocerte... en fin, no sé para qué pero me llamas mucho la atención y podriamos decir que soy tu compañero de facultad

 

At 10:35 AM, Anonymous Anonymous

eh...Por cierto... no nada ...disculpa, eh... de cualquier manera... no se ni que escribir la verdad, pero lo que si es cierto es que estoy arrepentido por el mensaje anterior, de todos modo un abrazo y no escribas mucho, un silencio cálido para ti


un sujeto que no se atreve

 

At 2:28 PM, Blogger El Apestado

¿Te has mirado al espejo, profundamente? Talvez un día lo atravieses

 

At 3:39 PM, Anonymous Anonymous

Estimado "apestado"
El mensaje no es para ti, asi que te pido encarecidamente que no te inmiscuyas en asuntos de la querida Alicia que tanto hablo en su momento Pizarnik.En fin, Sr. "apestado" con respecto a la pregunta te contestaré por ultima y unica vez que, Sí me miro al espejo y profundamente surgen interrogantes en el que tu no eres dignos de leerlas y peor de olerlas, puesto que estoy seguro que con ese apelativo tienes atrofiado más que un sentido.

Alicia te pido disculpas pero ante ese comentario -y peor aún de un entrometido- no puedo negarme a escribir, y reitero mis disculpas querida Alicia ya que es la última vez que escribiré aquí, sin embargo, dejo una pregunta -proveniente de un país muy lejano donde el idioma suena a fruta- colgada al "apestoso" : ¿Como era tu rostro ante que tus padres nacieran?

 

At 6:01 PM, Anonymous Anonymous

Que paso aqui? La dimension desconocida?
Por fin, pude conocer al conejo. Ya era hora.
Sobre los comentarios anteriores me reservo los comentarios, pero no te detengas y sigue adelante, te seguimos leyendo.

 

At 6:47 PM, Blogger Lorena

ok ok entiendo CERO, pero no era supuestamente eso lo que se quería lograr? primero cuál es el trip del usuario anónimo, PRIMERO soy una histérica, segundo SOY INTERESANTE tercero NO ME CONOCE PERO ESTA EN MI FACULTAD y despues SE DISCULPA POR HABER ESCRITO LO QUE ESCRIBIO y luego me dice QUE DEJE DE ESCRIBIR...usuario anónimo pues, lo dicho, dicho está así que no tiene mucho sentido tu segundo mensaje...asi que más vale que SI vuelvas a escribir en el blog...
De ahi el apestado dijo algo que no sé si fué dirigido a mi, por lo que veo no, y se arma una discución QUE NO QUIERO...ver en mi blog PEACE AND LOVE...jeje...exigo una explicación por el amor de Dios!

 

At 9:58 AM, Blogger El Apestado

Alicia através del espejo, de Lewis Carroll es un libro que expone el tema de la identidad en un discuros que enfrenta a lo verdadero ya a lo falso. Para hacerlo usó juegos de palabras, paradojas, incluso recurrió al absurdo, pero nunca al insulto. ¿Qué tal te queda el ojo, Anonymus?

 

At 7:25 PM, Anonymous Anonymous

El anonimo vuelve, Alicia querida regreso solo porque tu me lo has pedido, no tengo la mínimas ganas de aclara lo anterior, mejor preguntemonos o respondamonos de manera sonora, es decir, verbal y de paso -q por cierto sería agradable- nos concemos face to face. Con respecto a lo del anónimo eso es invitable ya que nuestra cultura se topa diarimente con seres anónimos y nosotros para los ojos del otro somos partícipe de eso y así deseo pasar por los ojos del resto más no por el tuyo, avísame y nos vemos y así llemos un poco nuestros rostros.

besos y silencios

 

At 7:55 PM, Blogger Lorena

Face to face es como las cosas deben de enfrentarse, así que si dices, anómimo, que estás en mi facultad...hazte notar que yo interpreto símbolos...por eso despreocúpate, lo descifraré, por algo estoy donde estoy y estudio lo que estudio, lo que me recuerda la lección de mañana
Au revoir
Gracias a todos