Wednesday, August 22, 2007
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 9:32 PM
Yo sigo sosteniendo que no hay idea formada sin lenguaje, que el lenguaje es el esqueleto que hace ver a la idea erguida y que si no es nombrado no existe porque para mi una imagen está sostenida por discursos, porque no pienso en imágenes y porque mi conciencia tiene una voz que habla y que están codificados todos los elementos en una gestalt (palabra) y que es precisamente la capacidad de codificar las ideas,la que nos hace humanos sobre animales, la capacidad de simbolizar y darle un nombre a los objetos nos demuestra capaces de construir un entorno, siempre con una perspectiva Chomskyana de que el innatismo de la lengua está en el humano porque ha llegado ese momento en la evolución en que las palabras son la única manera de hacer sociedad, aún cuando no es un fenómeno social (el lenguaje) y la única manera de desenredarnos o enredarnos más.
El lenguaje es la única forma que tienen las ideas de darse a conocer, de presentarse como nombres...ya no son solo imágenes sin dueños, ahora se trata de voces que hablan el mismo idioma de la conciencia, se visten de letras y se dejan leer.
No creo que exista pensamiento sin lenguaje porque creo que es el lenguaje aquello que estructura el pensamiento, no existe pensamiento coherente sin proceso de simbolización.
No sé qué era exactamente lo que quería probar al principio, bueno, después de todo es un post más de los de siempre, vestido de letras que no son mías, lleno de patrones medidos y robotizados pero sigue siendo subjetivo porque soy yo y las voces en mi cabeza que lo codifican desde dentro y tipean la máquina ante mi, que entre máquinas se entienden bien, a este punto no sé que tanto controlo mi entorno. Es el cerebro una poderosa máquina de autodestrucción y yo me rindo ante su poder.

Labels: