Monday, May 22, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 10:31 AM
NO ENTIENDO TODO ESTO DEL FUTBOL! decía mi abuela ya un poco contrariada, POR QUE NO PUEDEN DARLE UN BALON A CADA UNO PARA QUE DEJEN DE PELEARSE...esto es basicamente cierto, es bastante cavernícola eso del fútbol. Ponen en diferentes puestos a 11 hombres, relativamente igual de fuertes...y en el medio, UNA PELOTA, y todos se quedan en sus puesto esperando que el árbitro diga su famosa frase, esa de JUEGUEN MUCHACHOS...y empieza la corredera, el arranche, el despelote, los malos humores, las patadas, la estúpida algarabía, y la gente que los rodea los mira como monos en un experimento, les interesa tanto ver como los conejillos de índias se pelean por esa pelota...y cada vez que la meten en el arco y hacen el llamado GOL, festejan como si tuvieran UNA PELOTA QUE YA ES DE ELLOS y de todos modos IGUAL SE LAS QUITAN DE NUEVO! cuál es la gracia? tenía razón mi abuela, aún ahora que deberíamos de estar acostumbrados ZAPATEA cuando le interrumpen una novela o hay CADENA NACIONAL para ver el fútbol...no hay vida con esta gente...es bastante patético...
Más pateticos aún son los que se quedan mirando como estúpidos esperando que gane su grupo de monos, y pegan saltos, gritos REALMENTE SE AGITAN! mientras ven el desarrollo y esperan el desenlace...
MAS PATETICOS AUN los babosos que se quedan frente a un aparato inherte, sin cerrar la boca esperando lo mismo (aún cuando son repeticiones muchos de ellos) y al final del partido se festeja, haya sido cual haya sido el resultado del encuentro, se festeja si se ganó, si se perdió se toman las cervezas discutiendo CUAL FUE EL ERROR y en honor al despecho...
Siempre he pensado eso del fútbol pero ahora mis sobrinos estan coleccionando stickers para llenar el álbum FIFA ALEMANIA 2006, y bueno! POR SUPUESTO MARTIN TAMBIEN JUEGA, intercambia, compra y se sienta (en mis piernas) dentro de la ronda mientras se oye el famoso cántico, TE CAMBIO LA 4 POR LA 568...él grita se emociona tremendamente, obviamente las figuras no pueden caer en sus manos ni el álbum, cuando intenta alcanzar alguna de las dos cosas el grito es unánime NOOOOOOO!!!
Pero se dirigen a el, MARTIN CAMBIAME LA 68 TU LA TIENES REPETIDA y Martín grita emocionado...su secretaria particular (YO) toma las desiciones importantes por él en este negocio que termina siendo una especie de transacción irresistible...
Martín y sus primos (y yo) estamos llenando el álbum de cromos FIFA ALEMANIA 2006 y qué?? NO ME GUSTA EL FUTBOL...pero me gusta el lenguaje que se utiliza, y Martín está aprendiendo a hablar en ese códico secreto NOLA, SILA, YALA...
Y sigue el fútbol sin ser equitativo porque yo, que siempre manejo más plata que un niño de 10 años (el mayor) soy la que mas cromos compra o sea que el álbum de Martín, que si cae en sus manos termina coloreando el pañal a la tardecita, de los colores del equipo que decida comer...ES EL MAS LLENO DE TODOS...
 



4 coments


At 5:28 PM, Blogger Yo

Con esto de Alemania 2006
la algarabia del futbol, nunca la entendi
pero mi abuelita, que es una señora muy inteligente tmabien disfruta de ver el futbol en su mesedora
gritando gol, y meciendose con fuerza
yenadose para atras
eso me divierte
ahora tu te diviertes llenando el album con Martin, mi sobrino oficial.
Esos son los lados buenos del futbol.

 

At 5:53 PM, Blogger Lorena

Te olvidaste de la parte en que tu abuelita, al gritar gol, alza manos y pies jaja ESA ES UNA BUENA PARTE DEL FUTBOL de ley cuando Martin grite gol, va a ser un buen trip futbolero jaja...

 

At 8:26 AM, Anonymous Anonymous

jajaja me he reido monos? jajajaja.
=( pero si me gusta el futbol bueno solo los mundiales.

 

At 11:16 AM, Blogger Lorena

O sea todo esto fue solamente una exageración, no me gusta, es verdad, pero a un montón de gente le gusta...un amigo se sintio MUY OFENDIDO jaja por mi comparación, pero que se entienda que se trataba de una exageración para poder mostrar lo paradógico de que yo este llenando un álbum de cromos de fifa 2006...
No quiero más ofendidos...