Friday, May 19, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 5:11 PM
Mis dos abuelos fueron verdaderos personajes, según lo que ha llegado a mi a través de las leyendas familiares, lo que le da un poco la razón a mi abuelo materno...que siempre solía decir "PARA LA GENTE NO EXISTE NI MUERTO MALO, NI NOVIA FEA" (y por supuesto dentro de la clasificación de la novia tambien meto a los bebés) y obviamente es un dicho que repitió y que vino arrastrando quien sabe de donde, talvez lo escucho en alguna cantina o en alguno de los cabarets que solía frecuentar...pero eso no le quita la dosis de verdad que tiene la frasecita....
Realmente me llega al huevo (aunque no tengo) la gente que dice: AY FULANITO DE TAL! QUE PENA QUE SE HAYA MUERTO! ERA TAAAN BUENA PERSONA!!! y el viejo hijo de la gran puta era un desgraciado...YO NO TENGO MIEDO DE DECIRLO PORQUE SE QUE NADIE REGRESA A JALARME LAS PATAS! es ese el miedo? POR QUE LA GENTE NUNCA HABLA MAL DE UN MUERTO?.
A mi siempre me miran mal cuando digo ESE MAN ESTA MUERTO PERO ERA UN POBRE DESGRACIADO, (claro que con el respectivo SORRY) SORRY PERO FULANA ERA BIEN ZORRITA! y todo el mundo me queda mirando en silencio y de repente alguien se atreve a musitar despacito PERO ESTA MUERTA! mi abuela lo dice alto y muy alarmada y hasta se percina...CRISTO LORENA PERO SI ESA SEÑORA ESTA MUERTA...y eso le quita lo zorra? DE MI SI QUE DIGAN QUE ERA UNA AMARGADA, QUE ERA UNA CRITICONA Y TODAS ESAS COSAS QUE PIENSAN DE MI LOS QUE ME SONRIEN...juro que regreso a jalarle las patas al que haya pensado mal de mi y despues de muerta diga que era una buena persona!
Con respecto a lo de las novias feas YO HE VISTO UNAS HORRIBLES y de repente ves a todo el mundo decir ESTA BIEN LINDA LA NOVIA! pero si es vizcaaaa! me toca decir frente a la cara absorta de toda la mesa...como va a estar linda la novia??
Igual me pasa con los niños recien nacidos CUANDO CONOZCO UN NIÑO FEO es que no me sale ni pujado eso de QUE LINDO, noto el gran parecido que tiene a la madre, al padre o a algun antepasado que nunca conocí (como por ejemplo Atahualpa, o alguna celebridad del imperio del Tahuantinsuyo) pero como voy a decir que ES LINDO?? si NO ES LINDOOOO a veces solo les falta alzar el vuelo!
Lo siento, para mi el muerto es lo que fue en vida asi se arrastre entre el polvo mientras lo digo, la novia es vizca, y la pobre criatura es horrible!
Sería bien hipocrita de mi parte decir: UY ROSEMARY QUE LINDO QUE ESTA TU BEBE!! CREEN QUE LAS MADRES NO VEMOS LA REALIDAD DE NUESTROS HIJOS?!?!?!
Mi hijo por ejemplo cuando nació era FEISSSSSSIMO y lo digo en serio tenia pelos hasta en la lengua (que no los saco de mi lado) y ademas estaba hinchadisimo (eso si pudo haber sacado por parte de mi familia) ahora que se le cayeron los pelos de la lengua puedo decir que mi hijo es lindo aunque haya alguien que piense diferente mi hijo es OBJETIVAMENTE LINDO y si fuera feo lo diría, indudablemente...porque si me dió rabia cuando recién nació y hubo gente que me dijo EN MI CARA que era divino!! que DESCARO más grande señor! Ay que ver hasta donde llega la gente por quedar bien!
Mi abuelo solia decir...NO HAY MUERTO MALO NI NOVIA FEA! y si hoy estuviera aqui yo le diria que conoci a un muerto desgraciado a una novia vizca y a un niño horroroso...talvez le causaria un buen momento, talvez le causaría un coraje porque estaría poniendo en duda su teoría...quien sabe, el veterano (que no fue ningun santo) lleva 20 años de muerto y todavia recuerdo sus borracheras...pero era un buen hombre! jajaja
 



2 coments


At 3:13 AM, Blogger AuraVioleta

Te viste tu careta en un espejo (jaja, Deja Vu).
Martín siempre fue lindo.

 

At 6:03 PM, Anonymous Anonymous

What a great site take credit card over the web