Friday, June 09, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 7:20 PM
Ha llegado la hora de hablar de mi extensísima familia, la que no veo nunca, la familia que me viene del lado de mi papá que es por demás curiosa y aunque muchos se quedan con cara de POBRECITA a mi me causa HONESTAMENTE mucha gracia...digamos que es una de mis partícularidades, la he vivido desde niña por lo tanto no le encuentro ya el lado traumático al asunto, para mi es, simple y sencillamente MATERIAL COMICO...
Mi papá es un hombre que SEGUN SU VERSION vivió en la calle desde los 14 años por reveldía según dicen porque nadie lo boto de casa...y se aprendió a defender de pandillas y demás...despúes de ingresado a la universidad de Guayaquil donde estudió ingeniería civil...(aunque su obsesión era el derecho, aunque no haya nada de derecho en lo que hace) se unió al partido comunista de los 70 que causó destrozos y medio....muchos de ellos fueron causados por el y los demás por sus secuaces...en los que se incluyen dos de sus hermanas, un cuñado y un ex cuñado.
Eso de las revueltas comunistas no lo hace sentir orgulloso aunque todavía profese esa filosofía, pero en todo caso lo llena de historias interesantes que contar, especialmente para una sobremesa...
Antes de cumplir los 20 años comenzó su patriarcado dejando embarazada a una señora que trabajaba en casa de su mamá (mi abuelita) quien dejó la niña a cargo de ella porque estaba enferma y tenía escasisimos recursos económicos...después de menos de un año lo obligaron a casarse por haber perjudicado a una señorita de su casa en la que tuvo OTRA NIÑA, al poco tiempo se divorció, luego se volvió a casar con una señora bastante desquiciada que le rompía floreros en la cabeza (razones habrá tenido de sobra) y con ella tuvo 3 hijos, mejor dicho se casó antes de que nazca el tercero...para esto, mantenía relaciones ilícitas con una señora de color que trabajaba en la casa de mi abuelita (otra) y que quedó embarazada y le dijo que era de él, como el no le niega el apellido ni a un gato (es decir que es un buen hombre) le puso su apellido a un niño que después resulto que no era de el, para reparar los daños le hizo dos hijos más a la morena, uno de los cuales es nacido exactamente un mes después que yo, o sea que tenia a dos mujeres embarazadas, y no iba a ser la última vez...luego de tenerme a mi a fuerza de engañar a mi mamá diciendole que la quería, nació el segundo moreno, después de unos 4 o 5 años el tercero...de los que hay en el medio conozco por nombre a un tal...ERIC, y además una niña que, una navidad en la que colaboré para que no quede mal (para variar) y le de regalos a los hijos más chiquitos, me enteré que tenía mi mismo nombre, la cosa curiosa es que el también se estaba enterando...MIJITA DE HABER SABIDO NO LO HUBIERA PERMITIDO! qué más da!...despúes se casó con otra señora que tenía un hijo de un año al que QUITO EL APELLIDO DEL PADRE PARA PONERLE EL DE EL, y dejó embarazada una vez más, de una niña...de muy dudosa procedencia...porque es IGUALITA al mayor que no se parece en nada a la mamá NO QUIERO SER MAL PENSADA PERO NO RESULTA UN POCO RARO? Cuándo estaba en TRAMITES DE DIVORCIO con esta señora...la dejó embarazada del tercer (o primer quien sabe) niño...pero se siguió divorciando porque ya tenía mujer EMBARAZADA...los niños tienen 2 años y 2 años y medio siendo menor el de la mujer nueva...y el viejo anda ORGULLOSISIMO MOSTRANDOSELOS A TODO EL MUNDO (aunque los niños para ser franca no tienen nada de agraciados) el último niño es chino...HIJO DE UNA CHINA que el denomina JAPONESA para darle más elegancia....pero, ANDA ENCUENTRA A UN CHANG EN JAPON...
Para concluir: mi descripción SOY CHIQUITA, PELO CLARO, OJOS VERDES, EXTREMADAMENTE BLANCA (parece que fuera de papel) y tengo hermanos DE RAZA NEGRA, CHINOS, PLAIN CHOLOS, PLAIN MESTIZOS, Y QUIEN SABE DE QUE RAZAS MAS!!!
Es o no es mi familia LA MAS RARA DE LA HISTORIA DEL UNIVERSO???
Ojo, no me resulta traumático...me resulta interesante, cómico y de lo más particular...claro, a estas alturas, supongo que alguna vez me afectó a mi psiquis, talvez eso tenga un poco que ver con lo de la histéria...
Siempre que conozco a alquien con mi mismo apellido, no dejo de preguntarle cómo se llama su papá no vaya a ser que seamos hermanos y no nos hayamos enterado...de hecho me entero, anualmente, de un hermano nuevo....
Están en todo el derecho de pensar que esta es una muestra más de mi supuesta mitomanía pero que los que me conocen (Auravioleta, Paulette) digan si es cierto o no lo que digo....en cuánto a mis hermanos SI ME OLVIDE DE ALGUNO DISCULPAS MIL, el número? no lo sé, ya perdí la cuenta, de todas formas no importa...cambia anualmente....(creo que conte 20) entre los que son y los que no son...INCREIBLE PERO CIERTO...El mayor orgullo de mi padre es sentirse patriarca...como Abaham...
 



3 coments


At 9:14 AM, Anonymous Anonymous

Mi querida alicia tal parece que tu padrecito santo queria superar el record de nuestro Julio Jaramillo, ahora pensandolo bien, creo que ese complejo de Abraham lo tenian todos los hombres hace mucho tiempo atras porque incluso mi padre hizo algo parecido.

 

At 2:43 PM, Blogger Yo

Entonces...mi papá vendría a ser un santo?
Ya te he dicho...pérdonalo...es gordito...y nos invitó chifa china la primera vez que lo vi.
Yo conozco a la mitad de tus hermanos...curiosamente, a los que más se parecen a Don S.