Wednesday, June 07, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 7:16 PM
A los 8 años hice mi primera amiga, la única que aprobó mi dibujo número uno y número dos, la única que era igual de loca que yo, o probablemente más. La forma que nos hicimos amigas después de 4 años de habernos conocido el día en que entramos al kinder fue extraño...igual de extraña que todo en mi vida, que todo en la vida de ella, que todo en la vida a nuestro al rededor...
Una compañera de colegio tenía un hermano cuyo nombre era KURT, de forma extrañísima, ese nombre siempre me sonó a HAMBURGESA, pero nunca lo confesé por miedo, por el eterno miedo que superé hace algunos años de que me tachen de chiflada, de histérica y mitómana, un día (y esto sin importar su versión porque ella tiene otra) nos mandaron a hacer un trabajo en grupo...entrábamos al policentro, que era el único centro comercial que existía en la época exceptuando el Albán Borja que JAMAS tuvo éxito, aunque recuerde todas las veces en que mi primo se rompió la cabeza en el PLAYGROUND de MARMOOOOOOOOL!!!!!!!, antes de cruzar las puertas del policentro y casi abriéndolas, cuando una de las dos preguntó a que sonaba KURT? AL UNISONO DIJIMOS LAS DOS.....HAMBURGUESA!!! no sé que extraño impulso me llevo a revelar un secreto tan vergonzoso, es decir...qué tiene que ver KURT CON HAMBURGUESA??? pero esta vez el destino me sorprendió....ELLA PENSABA LO MISMO....lo que yo pensé que era una locura partícular se había convertido en una extraña y desquiciada cosa en común y asi empezó una amistad con altibajos, pero siempre presente...y constante...de más de 10 años...15 años para ser exactos...
Día a día íbamos pensando y desarrollando un millón y medio de locuras como " los guantes de ma cherrie", inventar letras de canciones extrañas como SERA VARON SERA MUJER...documentar con grabadora vidas inventadas en las que yo era el supuesto personaje y mi amiga la entrevistadora...y millones de cosas más....
Mi amiga me ha escuchado llorar de supuesto amor, me ha escuchado reír hasta más de la cuenta, me ha escuchado criticar hasta sentirme mal y temer castigo divino, ha recibido llamadas a las 3, 4 , 5 de la mañana con mi desesperación del otro lado de la línea y yo también he tenido que aguantar un millón y medio de veces su histéria...
Así somos, un par de histéricas que hemos soportado traiciones la una de la otra y la otra de la una, descaros, conchudeces...siempre seremos las mismas flaca, siempre seremos las mismas...
Mi amiga es parte de mi familia, y de mi familia me quejo con ella, y con ella me quejo de ella y de mi también me quejo...con ella, pues así de rara es la amistad verdadera, es una convivencia, un eterno intercambio de locuras e incoherencias...esta va para ti flaca, por todas las veces que nos han preguntado los estúpidos si nos hemos ido de huevadas, y por todas las veces que han malinterpretado nuestra amistad libre de cordura y explicaciones, por todas las veces que me ví al espejo y te vi y viceversa, por todas las veces que te cité, que han sido muchas....por todas las veces que nos mandamos a la mierda...las dos hijas únicas, las dos con una hermana....
Aunque los demás no entiendan que seguimos siendo las mismas criaturas, y que KURT nos sigue sonando a hamburguesa, que nos gustan los hombres y que de ellos nos quejamos como locas por horas y horas...
Hoy no es tu cumpleaños, no es una fecha especial, ni celebramos la fecha en que nos hicimos amigas porque cómo recordar con semejantes porquerías de memorias que nos manejamos, y jamás hubiéramos celebrado un aniversario de amistad por parecernos todo eso RIDICULO por demás como muchas otras cosas...por ser un día cualquiera, esto va para ti...porque un día tenía que decirlo...GRACIAS
 



5 coments


At 11:51 PM, Blogger Yo

Sí, son muchos años. Y está lindo el post. Todavía me pregunto qué será de Kurt, y por qué nos sonaba a hamburguesa...para mí, la revelación se dio en tu casa. Pero bueno, eso es lo de menos...el hecho es yo tb me sentí aliviada cuando supe que alguien pensaba igual que yo.
Y tu bebe Tini? las dos coincidimos en que es el más divino!

 

At 4:07 AM, Blogger Edipa

lo mas extrano de compartir pasados paralelos es encontrarse con posts como este ... don Kurt era mi panita en la infancia, no he sabido nada en el en anios. pero por alguna extrana razon tengo registrado en mi cabeza que vive en Estados Unidos y como bien nerd resagado infantil que era, es ahora millonario y le va muy bien.
Creo que alguien me conto esto, pero no se que tan cierto sea.

un abrazo, que lindo post... me da risa como despues de anios a pesar de que hemos estado por los mismo lados tanto tiempo, la burra solita tira al monte. Me gusta tu blog Alicia, lo leo frecuentemente... un abrazo
chao

 

At 7:46 AM, Blogger El Apestado

Estoy de vuelta. Y nuevamente para hacer referencia a un libro EL PRINCIPITO, a propósito del dibujo 1 y 2. Esas son sus palabras. Buen post.

 

At 11:46 AM, Blogger Paulette

mierda, me has hecho dar feeling.

y kurt iba en mi bus y no me soportaba. creo que le parecia imposible que alguien tan chico pueda decir tantas malas palabras en tiempo record.

millonario? quizas y me da vida de diva. jajaja.

un abrazo alicia.

y ya pues, quiero ver al bebe tini.

 

At 1:07 PM, Blogger Lorena

JAJAJAJA TODOS UNIDOS POR KURT jajajaja todavía cuando paso por la MANSION en la que deíia vivir en urdesa me entran escalofríos...esa casa nunca se pintó? El tipo se dedicó a comer hamburguesas toda su vida...y si se ponen a pensar...es bastante acertada la analogia kurt-hamburguesa después de enterarnos que Kurt llego a ser un GRINGO, pues, que comen los gingos? HAMBURGUESAS Flaca pudimos predecir el futuro de KURT !!!!