Wednesday, July 19, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 6:18 PM
Mi cuñado es saxofonista en una banda de jazz que tiene con su familia, y aparte, porque tiene que comer él y su familia tiene una banda en donde los músicos que son relegados por tocar cosas no comerciales, se juntan para tocar chicha y hacer plata...el cuento de siempre...
Fuí invitada dos o tres veces como vocalista para la banda de jazz en un festival de navidad que organizan casi todos los años. La posición de un músico es realmente buena pero se espera lo peor de los músicos...que tengan una traza de mierda, y que tengan comportamientos extraños...la gente realmente tiene extrañas actitudes en cuanto a los músicos, recuerdo una vez que canté en una reunión en el banco en el que mi mamá trabaja...junto con un tecladista y mi cuñado en el saxofón, un amigo se le acercó a mi mamá que me veía de lejos y le dijo, completamente desubicado...-Vió Mechita el tatuaje que tiene la cantante en el rabo? que bueno!- la cara del pobre hombre cuando ella le respondió SI PERO MI HIJA INSISTIO EN HACERSELO EN CONTRA DE MI VOLUNTAD...pobre hombre...
Recuerdo haber escuchado una anécdota realmente buena de la boca de mi cuñado en alguno de los eventos que tuvo que cubrir con su banda chichera en un lugar perdido de la sierra, esta vez creo que fueron unos quince años...Ellos comían detrás del telón y escucharon que el papá de la quinceañera le dijo: MIJITA LES DIO YA DE COMER A LOS MUSICOS? a lo que la niña dijo que sí que ya lo había hecho, el padre a esto respondió en tono de enseñanza SI MIJITA PORQUE SIEMPRE RECUERDE QUE LOS MUSICOS TAMBIEN SON HUMANOS...
Los músicos se visten como quieren, detrás del telón se sacan los zapatos si les molestan, se sueltan el moño, se rascan las bolas, hablan de todos los de la fiesta o el evento, se rien, tienen un recuerdo especial de cada uno, comen más de lo que comen todos los invitados y se van cuando terminan....ganan mierda? QUE IMPORTA! HACEN LO QUE LES GUSTA!
 



4 coments


At 8:09 PM, Blogger Admin

Revisa la letra de Hector Lavoe en una cancion que se titula "Cantante" o "El Cantante"
Los musicos tambien son humanos

 

At 8:33 PM, Blogger Lorena

La letra de esa canción la sé...gracias por ser el primero en comentar!

 

At 7:38 PM, Blogger Cicutarsenica

Me has hecho reir, es muy verdad lo que dices. El desprecio hacia los músicos (y artistas en general) es otra de las muestras de la ignorancia y el atraso en que se encuentra gran parte de la gente en nuestro país. Afortunadamente no son todos. De todas formas ¡siempre hay que cobrar por adelantado!