Saturday, July 08, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 7:47 PM
Cayendo la noche del 7 de julio, hubo un accidente cerca de Naranjal en un bus de Rutas Orenses que se dirigía a Guayaquil desde Machala.
La causa del accidente fue la imbecilidad del chofer básicamente, tratando de rebasar a todo el que se le cruzaba...
Fue muy tarde cuando vio una camioneta llena de banano que venía en el carril en contra, como trató de esquivarla se fue hacía afuera de la carretera pero igual no alcanzó a salvarse del todo y chocó por el lado izquierdo el ayudante del chofer, un policía y una mujer murieron, un vidrio en el que los dos chocaron le cortó la yugular a ella...
Ella era la esposa de mi tío, lo cierto de todo es que no éramos muy cercanas, no nos llevabamos MAL pero ella se pegaba y siempre se pegó mucho a su lado de la familia, me da pena pero lo que más me duele es que las dos hijas, 17 y 14 años respectivamente iban con ella y vieron como a su madre se le incrustaba el vidrio en el cuello y moría y eso no se les va a borrar jamás de los recuerdos...
Quiero mucho a mis primas, quiero mucho a mi tío y el dolor que vi hoy en el funeral fue tal que se transformó también en mi dolor...
Tantas veces al día pasan accidentes como estos, siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar...
El chofer salió ileso, se dió a la fuga, el resultado de su irresponsabilidad fue una familia destruida, y dos otras más...
Ese es el saldo de tener a un cerro de animales conduciendo los autobuses interprovinciales del guayas...
Y no me parece justo....
 



8 coments


At 9:33 AM, Blogger Cicutarsenica

No solo en Guayas, mi querida Alicia; en todo el Ecuador. Una vez que me tocaba viajar de Ambato a Gquil me negé a subir al bus pues ví que el chofer estaba totalmente ebrio, así que preferí perder el boleto y esperar el siguiente. Lo más lamenteble es que el resto de los pasajeros no protestó y me miraron como pajaro raro. Siempre es la actitud pasíva de la ciudadanía la que permite los abusos. Lamento mucho lo de tu tía. No ha de haber sido la primera en la cuenta de ese asesino y es muy probable que por desgracia, no sea la última.

 

At 3:01 PM, Blogger Hiscariotte

¿Aún sigues deseando ser parte de un accidente? Porque yo sí.

Claro que nada justifica la imprudencia del chofer, pero así es como se propuso la realidad, no nos queda otra que jugar de acuerdo a eso.

Un abrazo.

 

At 7:58 PM, Anonymous Anonymous

Alicia, lamento mucho lo de tu tìa.
Era casi una leyenda que solo la cooperativa CIFA tenia por conductores a imbeciles, pero por lo visto la mayorìa de choferes han sufrido de esa epidemia,la imbecibilidad.
Y como siempre, el chofer pròfugo.

 

At 7:27 AM, Anonymous Anonymous

*imbecilidad.
Dios mìo, como una simple palabra me puede provocar insomnio.

 

At 2:09 PM, Blogger Lorena

Lo cierto es que si voy en un accidente me gustaría estar sola y no con mi hijo y que el vea como me desangro o algo así...no quisiera que el deba tener ese recuerdo de mi...

 

At 2:40 AM, Anonymous Anonymous

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
Sweater duster Pop up blocker open source Free strong popup blocker Hotel financial information

 

At 3:12 AM, Anonymous Anonymous

Where did you find it? Interesting read » »