Wednesday, August 23, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 12:00 PM
Quise hacer una lista de las cosas que en verdad me gustan, de las que conozco lo suficiente como para sentir que tengo fundamentos para eso...
Mi lista es básica, bastante concreta, empírica...humana.
Me gustan Los Beatles, Alicia en el país de las maravillas, la pizza, Peter Pan, Quino, Les Luthiers, el acento porteño argentino, Freud, el nombre Martín, el olor del café, ver fotografías e imaginarme cómo hicieron para tomarlas, las historias de amor sobrias, el piano, Mozart, el tango, el teatro Colón, Borges, Edgar Allan Poe, los hombres, el estilo de Bertrand Russel, las filosofías orientales, la psicodelia, el chocolate, reirme hasta que la panza me duela, los creps, la piel, tener un libro nuevo esperandome en casa, los euforicos saludos de mi hijo, los perros grandes, los baños de tina, ver a mi hijo con chupón, dormir, las mariquitas, los cuadernos fucsias, las plumas fuente, los tatuajes pequeños en blanco y negro y en zonas inusuales, el agua fría cuando me lavo el pelo, andar sin zapatos, la moda de los 50 y 70, Tarantino, el Kung Fu, el análisis científico, Emmanuel Kant, las conversaciones sin sentido, los trenes, el ruido y el olor de una lluvia calmada, el agua, el frío húmedo de Londres, la vida despues de las 11 de la mañana, jugar a las luchas con mi hijo, los naipes de la baraja francesa, el tarot de Dalí, las papelerías, MUCHAS MUCHAS hojas en blanco, el sonido de las olas, acostarme boca abajo, el sol a las cinco y media de la tarde, la luna naranja, la plastilina, los pies, el blues, los huevos de codorniz, los musicales, la ropa de frío, las fotos de cuando la gente era bebe, comerme las uñas en ayunas jeje, el sushi, por supuesto tu, y mirar al techo sin pensar en nada...recostada en tu estomago.
Los primeros pasos de Martín...sus primeros dientes...

PD (Aclaración inminente): Acabo de venir conversando con Cynthia (www.puertoaura.blogspot.com) o mejor conocida como Auravioleta, con cédula de identidad # 093445786543 quien me acaba de decir que vio mi post y descubrió dos errores ortográficos sobre los que (LO SENTIA MUCHO) tenía que hacer algo al respecto! en las palabras OLAS, y CODORNIZ, gracias Cynthia por hacerme ver esos errores IMPERDONABLES, espero que no sean como tu dices (YO, QUE TE CONOZCO SE QUE TE EQUIVOCASTE, PERO QUE VA A PENSAR EL RESTO DE LA GENTE SI LEE ESO?) si Cynthia, también me tripeo la ortografía como tu...bueno, talvez no tanto...pero igual gracias, me estaba torturando con la idea de que eso esté escrito en mi página hasta que lo pude cambiar.
SI SOY UNA ENFERMITA DE LA ORTOGRAFIA, NO, NO PIENSO QUE CODORNIZ ES CON S, NO, NO PIENSO QUE OLAS SE ESCRIBE CON H....sencillamente ESCRIBI MUY RAPIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
 



5 coments


At 9:41 AM, Blogger Cicutarsenica

Querida Alicia: acabo de descubrir que si sacaras de tu lista a los hombres, los perros, los cuadernos fucsia y el frío humedo de Londres...¡serías mi mujer ideal!jajaja.

 

At 11:17 AM, Blogger Lorena

Jajajaja EN ESPECIAL LOS HOMBRES!!! jajaja pero bueno siempre es bueno acercarse lo más posible a ser la mujer ideal de alguien! gracias! que halago!

 

At 6:15 PM, Blogger Yo

Qué tienes en contra del acento mendocino? (lo mismo que YYYYo(imagine Luzmila).

 

At 10:43 AM, Anonymous Anonymous

Steffi Lutz



Hola Alicia, me parece genial que siempre andes sin zapatos, aunque claro, "siempre" es una palabra muy grande :-)


Sin embargo no para todos. Fíjate que ayer encontré un interesante artículo sobre una muchacha alemana llamada Steffi Lutz. Esta chica es lo que se conoce como "barefooter" o, en alemán, "barfusslauferin", es decir, va siempre descalza. Tiene 24 años y fue a los 16, hace ocho años, cuandodecidió no volver a usar zapatos nunca más.

http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2008/03/10/LUCSTIN18LU1003.htm

http://img133.imagevenue.com/img.php?image=15365_07102061114019800_122_668lo.jpg

http://img172.imagevenue.com/img.php?image=15370_SLtz_122_865lo.JPG

Y este es el artículo original en Alemán

http://www.spiegel.de/unispiegel/wunderbar/0,1518,535489,00.html

A mí me parece genial que una chica tome esta decisión. ¿Rebeldía, comodidad, ganas de llamar la atención, ganas de demostrar su personalidad? Quién sabe. Esta muchacha no usa calzado vaya a donde vaya, ni siquiera en invierno. Pienso que es un ejemplo a seguir para nuestras muchachas latinas, ojalá más y más chicas conozcan la historia de Steffi. Espero que alguna chica de personalidad decidida se anime a seguir su ejemplo, que vean que no es malo que una muchacha camine descalza en la calle, que no sientan vergüenza ni temor. Que entiendan, por fin, que ir descalza es una opción válida y que además una chica guapa andando por la calle, por la vida con los pies desnudos se ve femenina, atractiva, natural y hermosa, y que hay muchos hombres que aprecian esa belleza descalza.

Espero que te guste la historia y que Steffi te inspire. Cuéntanos de tu descalcez, ¿si?

Saludos

DG