Saturday, August 19, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 8:20 PM
La verdad es que pensar en la diversión televisiva de la que gozabamos aquellos que fuimos niños de los ochenta aquí en Ecuador me causa un inevitable dolor de estómago...y pensar en las razones me causa un dolor aún peor, muy semejante al de un parto...analicemos la situación, solo aquellos que podemos, claro:
Primero estaba TICO TICO, que aún está presente. Un payaso viejo vestido de gala, con un sombrero de copa como el de Jack el destripador pero cubierto de lentejuelas plateadas, lo que suponía mucho más caché, confieso que llegué a participar en el programa aquel que hacía este personaje en el canal 10, en la época en la que el canal 10 se llevaba con TICO TICO, mi tía era amiga del señor que hace el personaje, o dice serlo, porque tengo serias dudas de que exista...lo cierto es que lo imagino sentado en la mesa de su comedor con la misma cara pintada con la que sale en la televisión, igual lo imagino en su cédula de identidad, TICO TICO HUERTA (no sé por qué sé su apellido original) pero en efecto fui una de las pobres criaturas que participó en su famoso concurso de llevar un huevo en la cuchara sin botarlo al piso, por supuesto que perdí de contado al tener tan poca experiencia en el tema de los huevos y derivados.
Luego tenemos a Lunita, quien GRACIAS A TODOS LOS DIOSES desapareció del mapa, con la que tengo una foto que GRACIAS DE NUEVO A TODOS LOS DIOSES no recuerdo haberme tomado, en el que el premio principal eran marcadores CARIOCA, que te ganabas si terminabas de pintar una hoja de papel sin salirte de la linea CON marcadores carioca, (o sea que te daban unos, por los que habías gastado) hubiera salido mejor agarrarlos antes de pintar nada y salir con el premio mayor...pero lo peor de todo es que esta no era una opción inteligente porque LOS MARCADORES A MENUDO ESTABAN GASTADOS y se podía ver el arduo esfuerzo de los pobres infantes tratando de sacar el último suspiro de tinta de los puercos marcadores carioca....se escuchaba el sonido de la muerte de estos, su agonía causaba desesperación, este concurso, por esa razón era, particularmente complicado.
Y luego y para dejar lo mejor para el último CHISPITAS, animado por el TAN CELEBRE Rashid Tannus, quien entonces contaba con escasos 45 años, en donde las propagandas de MERMELADAS GUAYAS eran personas vestidas con cartones, de las cuales se podía distinguir de la mitad del brazo hasta las manos, y de la mitad de las piernas hasta los pies...
Tengo el vago recuerdo/trauma de una vez haber estado en observación, para ver si nos ganabamos en la escuela, por buena conducta, un pase gratis a chispitas, GRACIAS A TODOS LOS DIOSES (DE NUEVO) jamás fui candidata porque la buena conducta nunca fue mi "materia" fuerte...
Esta, señoras y señores, es la sencillísima razón por la que los jóvenes guayaquileños ochenteros detestamos los shows de concursos...ESA, Y LOS PREMIOS DE CONSUELO...con los que no quiero ni empezar...