Sunday, October 08, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 7:17 PM
Daré la primera prueba , confesando uno de mis peores defectos: siempre he mirado con antipatía y hasta con asco a la gente, sobretodo a la gente amontonada; nunca he soportado las playas en verano. Algunos hombres, algunas mujeres aisladas me fueron muy queridos, por otros sentí admiración (no soy envidioso), por otros tuve verdadera simpatía; por los chicos siempre tuve ternura y compasión (sobre todo cuando, mediante un esfuerzo mental, trataba de olvidar que al final serían hombres como los demás) pero, en general, la humanidad me pareció siempre detestable. No tengo inconvenientes en manifestar que a veces me impedía comer en todo el día o me impedía pintar durante una semana el haber observado un rasgo; es increíble hasta qué punto la codicia, la envidia, la petulancia, la grosería, la avidez y, en general, todo ese conjunto de atributos que forman la condición humana pueden verse en una cara , en una manera de caminar, en una mirada. Me parece natural que después de un encuentro así uno no tenga ganas de comer, de pintar, ni aún de vivir. Sin embargo, quiero hacer constar que no me enorgullezco de esta característica: sé que es una muestra de soberbia y sé, también, que mi alma ha albergado muchas veces la codicia, la petulancia, la avidez y la grosería.

Ernesto Sábato "El túnel"
Dicen que si no tienes nada que decir lo mejor es quedarte callado, yo, como encuentro tan difícil eso de el silencio, prefiero citar.
Escoger la cita no fue un problema muy serio, recién estoy revisando El Túnel y esa cita me llamó particularmente la atención, porque, si tengo que ser apenas un poco sincera como Juan Pablo Castel, me pasa igual.
Para mi existen pocas cosas peores que no tener nada que decir...a veces no puedo remediarlo.
 



2 coments


At 9:04 AM, Blogger Cicutarsenica

"El Túnel" es una buena novela, a mi me gustó mucho cuando la leí, pero eso sí,no es muy optimista.

 

At 9:34 AM, Blogger Lorena

Será por eso que me gusta tanto? Yo soy de lo más pesimista que existe...