Thursday, July 12, 2007
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 9:08 PM

Observa la psiquis triunfante sus creaciones perversas y la comedia de un mísero humano en sufrimiento. Goza trastornando en su no-simbología todo aquello al rededor, pone el sinsentido dándole un matiz confuso, al revés como en un espejo todo. La psiquis creadora, la psiquis fantasma la psiquis picoteada y dominante, ella ante todo la reina, la madre, toda ella desgarrada por un millón de teorías que le otorgan a las cosas poderes sobrenaturales creando así una inmensa obra de teatro en la que danzamos en círculo...
Se me viene a la cabeza MISHIMA simplemente porque si, por la pasión, por el sinsentido, por la psiquis en huesos, por el diálogo, por la necesidad de elección, por la tierra y por el fuego, porque escribe con las víseras en en este momento eso es lo que necesito, usar las víseras por lo menos para gritar palabras que no tengan sentido, como aquellas en los sueños, como aquellas en la psiquis siempre del lado inconciente, como aquellas que carecen de símbolos...de esos felices años en los que aún nada tenía significado real, era solo aquello que te decían que era, después vinieron las puercas asociaciones y todo se fue al cuerno...por la forma inigualable de vivir de Mishima y por la forma extraordinaria de morir, por eso es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, en realidad eso no tiene mucha importancia en si...
Tener conciencia siempre de que existe una muerte esperándote, y anhelarlo desde siempre, sentir esa inmensa inconformidad de todo al rededor de tener siempre ideas suicidas toda su vida estuvo basada en preparar su muerte, en llevar un montón de anotaciones y escribir cuentos siempre reflejándose de forma extraña en cada uno de sus personajes y todo calza, Yukio Mishima como la madre, Yukio Mishima como el enamorado...todo es enfermo, como todo lo que es de genios...patologías que se repiten y se repiten de forma circular.
Observa la psiquis triunfante la degradada situación humana y rie, rie de nosotros su creación, rie de todo aquello que puede hacer desaparecer solo con quererlo, solo con tener la conciencia como su aliada, pero NO la conciencia está por ahí siempre vagando entre cualquier huevada...siempre pura huevada.
En un momento y solo por momentos la conciencia reacciona y piensas NADA DE ESTO ES REAL ES TODO UNA CREACION DE MI CABEZA, UNA GRAN TRAMPA...pero no dura mucho porque el discurso colectivo siempre logra apoderarse de mi y caigo, y hago mi parte en el teatro, ocupo mi papel y buceo entre los discursos enfermos ajenos y los propios...es ahí donde soy cualquiera y cualquiera es yo...precisamente ahí en donde me pierdo y soy a quien vine a representar...en todo mi esplendor y mi magnánimo inconciente sigue burlándose de mi en mi cara, porque es él quien mueve las cuerdas...