Thursday, July 12, 2007
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 4:51 PM

Supongo que la razón posible para la que el humor amargado de Woody Allen me resulte brillante es porque tengo mucho de freak como él y por lo general soy completamente disfuncional, y en mi intento por aparentar supervivencia sin inconvenientes me parece brillante el cinismo con que este personaje maneja la lluvia eufórica de ideas, las paranoias y las perversiones propias de un ser humano que ha aceptado pertenecer al tipo NORMAL de ese que busca aparentar que sobresale pero al que siempre caber no le da resultado...puede ser también que los monólogos se me antojen particularmente familiares e íntimos, o sencillamente penetra al circulo puro de mi inconciente.
Las ideas se agolpan en mi cabeza de manera parecida, hablan al mismo tiempo advirtiéndome de peligros,persecuciones, consecuencias, posibilidades, subposibilidades, estas ideas por lo general están almacenadas en cajones a los que tengo más o menos acceso dentro de mi cabeza y están tan obsesivamente ordenados y subdivididos que todo en mi exterior, para compensar debe de ser desastroso, si no no me sentiría en justicia, por donde camino voy destruyendo, desordenando o haciendo ruido, siempre sin querer.
Y es que la capacidad para Allen de traer a un tercer objeto de la absoluta nada solo es superada con las disparatadas ideas que reprimo dentro de mi cabeza, esa voz ladilla que no para de hablar y expresar ideas descabelladas...Allen muestra con orgullo los retazos de su identidad destinada a perderse patéticamente en un universo de quién sabe qué? y a quién carajo le interesa?.
Una rana que resulta siendo una parodia de príncipe azul (que nunca cambia de forma) repleto de histerias y lapsus neuróticos, obsesiones, hipocondría...etc (dejen volar a su imaginación) el pobre hombre es un manojo de patologías con una suerte de mierda...predecible, al menos para alguien como yo aunque ese complejo de chaparrón bonaparte (más probablemente al revés) es aún admirable y sorprendente.
Estoy leyendo uno de sus libros que se llama ¨Cómo acabar de una vez por todas con la cultura¨ y cito:

" Me han preguntado si tenía conciencia de las implicaciones morales de lo que hacía. Como declaré ante el tribunal de Nuremberg, no sabía que Hitler era nazi. La verdad es que durante años pensé que trabajaba para la compañía de teléfonos. Cuando al fin me enteré del monstruo que era, ya era demasiado tarde para hacer algo, pues había dado un anticipo para comprar unos muebles. Una vez, casi al final de la guerra, contemplé la posibilidad de abrir un poco la sábana que Hitler tenía atada al cuello y dejar caer por su espalda los pelitos que acababa de cortarle, pero, en el último instante, me traicionaron los nervios."
" Goring era un disoluto y a menudo quería sentarse en el caballito que yo tenía para los niños en la barbería, para que le cortara el cabello. El alto mando nazi se sintió avergonzado, pero no pudo hacer nada. Un día, Hess lo desafió:
-Hoy quiero yo el caballito, Her Mariscal de campo- le dijo
-Imposible, lo tengo reservado-replicó Goring.
-Tengo órdenes directas del Fuhrer. Me autorizan a sentarme en el caballo mientras me cortan el pelo. - y Hess enarboló una carta de Hitler notificándolo. Goring se puso lívido. Jamás se lo perdonó a Hess y dijo que en el futuro haría que su mujer le cortara el pelo en casa con un bol. Hitler se rió cuando se enteró de esto, pero Goring había hablado en serio y habría llevado a cabo su propósito si el Ministerio del Ejército no le hubiera denegado su pedido de tijeras rebajadas. "

Este es el típico texto descabellado que encontramos a lo largo de todo el libro...si es hora de hablar huevadas este hombre es el REY, parece todo un flamante personaje típico...qué más se quiere uno ?