Monday, September 03, 2007
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 11:44 AM

Siempre se empieza queriendo hacer otra cosa, cualquier otra cosa que se olvida en el camino, se pierde por ahí y terminas haciendo otra completamente distinta, y si la escribes vienen como parchadas y en pedazos como los rompecabezas para luego ser armadas, armas, una palabra aquí y las otras acá pero nunca se siente perfecto, siempre estamos buscando la manera de que sea el mejor modelo de una infinidad de posibilidades, tomamos una desición que dura seguramente un microsegundo o menos, qué frase utilizo y cómo la ordeno?, luego, cómo la digo?...o más complicado aún, cómo la escribo?
Van cayendo las letras en una cascada incontenible sobre el papel, simbolizando la idea, vistiéndola de una especie de lluvia de trazos, y el papel, de ser nada pasa a ser hermoso, pasa a contener la idea, como una copa llena, como un útero.
La palabra arma, estructura ideas con símbolos arbitrarios, al final imágenes muertas, trazos de una mano traviesa de quién sabe cuándo, no exento de parecer cursis como las iniciales de alguien se dibujan en cuadernos.
Luego viene el rompecabezas de las partes milimétricas y el sentido, las palabras, las frases, las composiciones literarias...la conciencia y su voz que no se calla.
A causa del fenómeno que me acontece de empezar por hacer una cosa para terminar haciendo otra es que los nombres de los posts los escribo al último porque si lo escribo primero luego deja de tener sentido o relación con lo que escribí, a veces los dejo y se convierten luego en una ecuación imposible incluso para mi, cómo diablos empezó todo? de repente he perdido la idea original, se fue a la mierda, se disfrazó de palabras que se vistieron de tiempo y se fueron fantasmas para ser opacadas por otras que fueron presente en el momento de trazarlas, sonaron en la cabeza ya pronunciadas y solo seguimos la orden y humildemente escribimos, a veces, cualquier pendejada.
Es un mundo extraño esto de los blogs solo transmitir esos momentos, no muy trabajados (espero), solo estar presente para dejar una idea, un cuento, cualquier foto, un video, o solo una frase que da vueltas y no se va, siempre una propuesta interesante después de todo, cuando se trata de descubrir mundos ajenos. Leerlos.
Solo he visto siempre este lugar como un espacio de nadie, un espacio por el que nadie puede inculparme de nada, letras que fluyen y que calman la sed de expresar lo que atormenta o concierne. Supongo que será de alguna manera exhibicionista y vougerista todo el asunto, en realidad es poco lo que nos interesa pues aquí seguimos, ya la verdad ni sé por cuanto tiempo. Extraño mundo el de los blogs, siempre presente, pululando junto con los pensamientos enfermos, siempre listo para contenerlos sin etiquetarlos, solo guardarlos en tomos maleables como los libros de Freud.
Siempre termino haciendo cualquier cosa menos lo que venía a hacer, siempre termino escribiendo sobre cualquier cosa menos sobre la que quería escribir y al final poco la recuerdo y poco me importa. Ese es el camino del pensamiento al símbolo.

Labels:

 



4 coments


At 12:26 PM, Blogger Andrea

Te iba a escribir una felicitacion por la verdad plasmada en el post, pero despues me olvide en el camino y empece a escribir como iba a escribir lo que iba a escribir y me olvide de escribirlo... Mas o menos eso es lo que pasa?.
En todo caso, lo que hayas querido decir y se te quedo en metafora dibujada en la mente, sin poder plasmarlo, no importa, no hizo falta...me gusto leerte...

 

At 1:33 PM, Anonymous Anonymous

Ese es un fenómeno que se da en más campos, no solo en la escritura, aunque bueno, en el papel tal vez sea donde se note más. Pero tiene sus ventajas, ¿no?, siendo al final una especie de catarsis que alivia al escribiente y entretiene a los demás.

 

At 4:28 PM, Blogger Imagine Photographers

Pues creo que mas o menos nos pasa a muchos y el blog es un medio para sacar las inquietudes que se agolpan y empujan por salir, aveces ordenadas y otras no pero estan ahí en tu blog o en el mio...quizas su vida sea efímera pero han vivido.

 

At 8:30 PM, Blogger Lorena

Andrea: Me gusto que me leas y en especial me gustó que comentes, fenómeno que no se da muy a menudo, la verdad es una fantasía que no estuvo jamás entre las mías o quizá olvidé en el camino.
Hiscariotte: Los fenómenos no son más que interminables círculos viciosos que se repiten en todos los campos existentes, pero cuando existe algo como las palabras qué mejor imagen? Para mi al menos, ninguna!
Imagine photographers: La vida del pensamiento es una utopía, la mente vive, dibuja, borra y vuelve a dibujar, la falsedad y lo efímero del pensamiento es precisamente lo que lo hace tan resbaloso...
Gracias por pasar por aquí, el lugar donde deposito mis símbolos, muchas veces y con sus disculpas, sin sentido.