Saturday, August 05, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 6:14 PM
Estaba pensando antes de venir a casa en el taxi, en los recuerdos y en los actos, y me di cuenta de repente que la única función humana es DEJAR RECUERDOS, que no importa realmente la importancia de nuestros actos si alguien no los recuerda, no hacemos NADA si no sabemos que esto va a traer recuerdos (entre esta gente te encuentras tu mismo), ni aunque nos guste demasiado, para que si cuando pasen al lado del edificio que hiciste no dicen WOW ESTE EDIFICIO FUE CONSTRUIDO POR FULANITO DE TAL?
Los recuerdos que dejamos forman nuestra única parte de esencia perdurable, lo que hace a la gente ir a nuestro velorio, que triste sería una vida sin dejar recuerdos y es más sería realmente IMPOSIBLE, porque el recuerdo que uno deja al nacer es tan fuerte que la madre jamás olvida ese momento...porque desde que nacemos, eso somos, RECUERDOS...
 



1 coments


At 10:05 AM, Blogger Hiscariotte

Esto me recordó uno de los primeros cuentos que leí de Sartre: Eróstrato. Ahí proponía que recuerda más a los que destruyen que a los que construyen, y creo que el ejemplo que proponía era el de la biblioteca de Alejandría. Y también creo que era Borges que decía que uno se muere realmente el momento que muere la última persona que recuerda algo de uno. La inmortalidad no me llama la atención, ni la trascendencia en este mundo: no es triste morirte y que te olviden porque una vez muerto la tristeza no existe.