Monday, September 18, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 4:31 PM
Vengo de una familia que está indudablemente desquiciada, pero sin duda compitiendo por el premio mayor está mi mamá. Una de las más curiosas y simpáticas de sus particularidades (la mayoría son bastante irritantes) es la de creer en toda creencia campesina que se ha inventado en la historia del universo.
Mi mamá cree y provee tratamiento contra toda clase de males sin sentido. Ahora sufro de tener que hacer caso a todas las ignorancias a las que ella deposita toda su fe.
Cree haber salvado a Martín del mal de ojo, de el susto, de el pujo, y que se yo cuantas cosas más. A decir verdad todo eso es bastante curioso y no me molesta, por lo general me hace reír, por último pienso que la hace feliz y a mi hijo no le hace mal que le soben un huevo en el cuerpo.
Pocas veces encuentra quién le acolite sus pendejadas por lo que usualmente hace campaña con la muchacha de la limpieza de turno, que siempre le aumenta nuevas creencias a su lista.
La última de ellas, Sharon, es de Perú, con ella han formado un dúo dinámico que se la pasa persiguiendo al pobre de Martín que es la principal víctima de las leyendas rurales, le pasan huevos, periódicos (eso es nuevo), plantas etc.
Hace un par de semanas decían que el niño estaba asustado, y pudo haber sido cierto, después de todo quién no se asusta con toda esa mierda?, la cura de esto era pasarle un periódico por todo el cuerpo, con lo que la criatura termino completamente tiznada, y luego quemar el papel, según la forma que toma se puede reconocer la causa del susto de la criatura, (no, no me lo estoy inventando), ellas vieron un gato, UN GATO SEÑORES! cuando me lo vinieron a decir yo no quise ver al felino chamuscado, pero pregunté, SI APARECE UN GATO QUE QUIERE DECIR? QUE ESTA ENGATUZADO? mi mamá por supuesto me mira como hereje, y me pide respeto, NO TE BURLES QUE ES CIERTO, dice muy seria, yo me rio y me voy, para Martín todo parece ser muy divertido.
A veces escoge el peor momento para ponerse con sus ignorancias a lo que yo siempre respondo de manera violenta, y por supuesto, ridiculizando la teoría campesina de mi mamá.
El pasado miércoles Martín se levantó con un obvio dolor de estómago a las 4 de la mañana, como no se calmaba a las seis fui a buscar a mi mamá para que me ayude, Sharon se levantó a ver que pasaba, mientras yo buscaba desesperada algo que darle a mi hijo para que se le pase el dolor escucho la voz de Sharon diciendo, A MI ME PERDONAN PERO ESO ES AIRE...
A esto respondi completamente alterada, AIRE???? qué se supone que quiere decir eso? la explicación fue la siguiente: EL NIÑO ESTABA EN SU DORMITORIO CON UNA TEMPERATURA OPTIMA, CUANDO SE LEVANTO USTED LO CARGO Y LO SACO HACIA SU CUARTO QUE ES UN CONGELADOR (porque así lo llaman) y por eso le duele el estómago y está vomitando.
O sea díganme algo que tenga un mínimo de lógica, díganme que se resfrió, diganme que se asustó incluso, háblenme del gato, pero QUE TIENE AIRE??? eso no me digan!!! EN MI TIERRA A ESTO SE LE LLAMA EMPACHO, Y A LO OTRO IGNORANCIA.
Al Cesar lo que es del Cesar, a la final puede estar siendo que la engatuzada sea yo, el periódico lo dirá.
 



7 coments


At 8:33 PM, Blogger Cicutarsenica

jajaja...me estaba preguntando que periodico funcionaría mejor para estos casos: si El Universo o El New York Times.
En ocasiones algunos de estos remedios tradicionales pueden resultar eficaces, otros son simplemente descabellados, pero eso si: todos son divertidos.
Veras que yo no creo en el mal de ojo...pero por si acaso...¡ponle una pulsera roja! jaja.

 

At 8:38 PM, Blogger Lorena

Yo creo que el New York Times sería mejor porque por ejemplo si fuera el extra imaginate saldría!

 

At 6:17 AM, Blogger Unknown

Eso de los remedios caseros es maravilloso... por que muetran que una decuado efecto placebo con un dosis de ternura, soluciona las cosas. O crees que una dosis de penicilina tiene cariño¿¿

Un abrazo y te linkeo en este momento

 

At 10:17 AM, Anonymous Anonymous

dile a tu madre y a meche ke dejen a martin en paz, ke los periodicos solo sirven para limpiar cristales, ke asco, se keda con toda la tinta ademas el papel periodico tiene una textura ke da grima como la tiza en una pizarra, ke mal trip cuando era niña y habian los cuadernos borrador! nooooooooo los cuadernos deben ser de papel blancoooooooooooooo

 

At 10:27 AM, Blogger Lorena

JAJAJAJAJAJA exijo saber quién es el autor del comentario anterior! porque la verdad es que me he cagado de risa con eso de TU MAMA Y A MECHE? MECHE ES MI MAMA!!! jaja, y que fue ese trip de los cuadernos de borrador!?!? me suena a Vannia.

 

At 5:07 PM, Blogger Pentapodologa

jajajaja... El efecto placebo para algunos y el hacer sentir bien a los papas son algunas de las razones por las cuales se sigue practicando estos rituales.
Para algunos como yo es por hacer sentir bien a la familia... pero cuando no me ven si me tomo mi aspirina!!

 

At 9:22 AM, Anonymous Anonymous

si, yo fui, es ke yo me tripeo a meche como tu mama y como meche dos entidades diferentes