Sunday, November 12, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 3:34 PM
No recordaba como se sentía la libertad (si es que alguna vez la sentí), hoy, domingo, me sentí libre, por primera vez al menos desde hace unos dos años.
Mi mamá se fue el domingo pasado de viaje, eso es bastante libertad aunque ella, de una manera u otra ha mantenido control sobre lo que hago, se entera si he ido a la universidad, si volvi 15 minutos tarde.
Mi abuelita estaba aquí y ayer se fue a Machala para la fiesta de una prima con mi tía, mi prima se fue con mi mamá y esa es básicamente mi familia. Bueno aparte está mi primo entrando a la mediana edad que no tiene nada mas que hacer que impedir que tenga vida sexual y ningún acercamiento a las drogas.
Mi primo si estaba aquí pero tiene 4 hijos y el domingo los tiene ENCIMA todo el día entonces se le hace más dificil ladillar por teléfono y amenazarme con llamar a mi vieja si llego 10 minutos tarde.
A las 11 de la mañana fui con Martín al teatro experimental del centro de arte a ver una obra de teatro que disfrutó MUCHISIMO luego me regresé a mi casa y terminé regresándome a pata con el bebé encima porque no pasaba ningún taxi. Nadie me dijo que era una inconciente, que estaba pidiendo a gritos que me violen, que estaba tirando con el niño encima en el cuarto o que me estaba inyectando heroína a la vena y dándole las jeringuillas de juguete a Martín....eso es bastante.
Luego llegué a mi casa y lo bañé, comió, y mi primo Federico me pasó a buscar para llevar a los niños al parque, fuimos al parque Martín jugóooooo hasta que ya no pudo más. Luego fuimos a McDonalds para que los niños se coman unas papas, con la esposa de mi primo también, no me llamó el Gran Hermano a mi celular mil quinientas veces a preguntarme si la criatura había caminado sobre vidrio o si se había atorado hasta la muerte.
Luego nos fuimos a la casa de mi primo y los niños se quedaron jugando en un cuarto con su papá y su hermana mientras nosotros bajamos a oír un poco de música, los tres, su esposa, él y yo, y los niños? bien! No con sangre, no atorados, no asfixiado, solo jugando.
Luego vine a mi casa le di de comer a Martín su cena, se baño y se quedó dormido MUERTO DE CANSANCIO! yo? en ropa de casa, bañada, cómoda, tranquila, sin presiones, sin tensiones, sin nervios, sin terrores....puedo escuchar música, andar sin zapatos, tener la cama destendida.....al fin y al cabo el general no está.
Siento ahora que puedo respirar mejor, que nadie está secretamente observándome, que soy libre, siento libertad hoy después de que mi mamá no me dejó ni gatear por los microbios del suelo, hoy a mis 23 años y casi 24 he sido libre en un domingo, porque los otros días he estado presa de los deberes cotidianos, la universidad, los doctores, el gafitero, el lechero, la plata para la albahaca.
Mi mamá llega mañana al medio día....sin embargo fue bueno mientras duró, al menos ya se lo que se siente....
 



2 coments


At 8:31 AM, Anonymous elapestado

Rompe el yugo, ¡ya!

 

At 9:27 AM, Blogger Lorena

Suena fácil verdad? en realidad a mi también me gusta decirlo...se escucha lindo además...
En la realidad hay un montón de factores que intervienen y que dificultan que esa realidad soñada se cumpla...en realidad es bastante compleja la ecuación.
No era por falta de concejo que no rompía el yugo pero te agradezco muchísimo el intento!