Mi mamá es especialista en redactar biblias enteras en forma de cartas o mensajes de texto. Sé reconocer cuando una biblia se aproxima porque después de contestarme un mensaje o de enviarme uno con algún requerimiento, sigue escribiendo y se le corta la frase porque sobrepasa los límites de letras permitidas, o si me dice que tiene algo para mi como si me fuera a encontrar con un AUDI en la puerta del garaje de mi casa, no falla, reviso y es una nota.
Hoy recibí una de las acostumbradas cartas en la que habla cosas que repite todos los días, por alguna razón piensa que si lo deja por escrito sus palabras van a tener más validez, en eso me parezco a ella.
Lo más curioso de todo son los mensajes de texto, interminables y por volúmenes, en los peores momentos y exigiendo una respuesta inmediata, que más vale conseguir porque de no ser así, llega la llamada, una vez que llega la llamada, estoy en serios problemas, y no dejaré el teléfono a un lado hasta que mi oreja no se encuentre incinerada y mi cabeza también un tanto.
Realmente logra fundirme el cerebro con las cartas que ahora, reviso como quien revisa el manual de instrucciones de un reproductor de DVD, todo el mundo sabe manejar un DVD, todos saben que lo más probable es que sea lo mismo de siempre, solo se chequea a breves rasgos en caso de que haya la remota posibilidad de encontrar una diferencia que haga que lo dañes.
La última carta sigue el formato acostumbrado: primero procede a basurearme sin piedad. LORENA ERES UNA VAGA, BUENA PARA NADA, TE LA PASAS PERDIENDO EL TIEMPO...bla, bla, bla. Después empiezan las advertencias: SI NO EMPIEZAS A TOMAR EN SERIO ESA FARSA (la universidad) YO NO TE VOY A DURAR TODA LA VIDA...etc, etc, etc. La continuación es siempre consejos desinteresados (según ella): DEBERIAS DE PREOCUPARTE MAS POR EL FUTURO DE TU HIJO, HAZ CONCIENCIA, NO ANDES SIN ZAPATOS. Y por último concluye en amenazas: SI NO HACES LO QUE TE DIGO ME TEMO QUE TE TENDRAS QUE LARGAR DE LA CASA, muchas de estas pasan a ser predicciones a futuro, TE MORIRAS DE HAMBRE, TE COMERAN LOS GUSANOS, etc.
En qué se diferencian las cartas de mi mamá a las biblias? son igual de extensas, igual de tensas y terminan con un apocalipsis.
Lo más triste de todo es que escribe esto, independientemente a si soy la mejor madre del mundo y la ganadora más joven del premio nobel de la paz. Es solo algo que debe decirme.