Saturday, November 25, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 8:35 AM
Mañana, a las seis de la mañana tengo que ir a la Universidad de Guayaquil como delegada de Alianza País para proteger la transparencia del proceso electoral.
La gente que me conoce lo encuentra bastante extraño dado el hecho de que siempre me ha gustado dormir hasta muy tarde y luego hacer cualquier cosa que requiera el menor esfuerzo, no tiene para ellos mucho sentido que vaya a pararme a vigilar dos mesas armada de agua y cámara fotográfica para captar cualquier anormalidad en el escrutinio, en las actas, hasta las 10 o 12 de la noche.
Las mesas que me tocan vigilar están en el medio de la calle, tengo que pedir permiso a mi factor 10 para orinar, para comer, para votar, porque las mesas no pueden quedar sin vigilancia.
No, no estoy recibiendo ni un centavo partido por la mitad, estoy haciendo esto porque no quiero tener la sensación de ser un payaso que tuve en la primera vuelta, en donde el fraude fue vergonzoso, abierto y notorio.
El candidato por el PRIAN que prefiero no nombrar porque mi estómago está algo delicado, tiene a la gente comprada, ha comprado voluntades, conciencias...cuando debería de haber usado todo ese dinero para comprar algo de sentido común y dignidad. Ahora tiene 23 millones de dolares de multa por haber violado la cantidad máxima de gasto electoral, y eso que nadie está contando con la plata de los sobornos.
No pienso permitir que en las mesas que estoy vigilando haya el más MINIMO signo de rareza, intercambio de miradas siquiera, no voy a permitir que ningún militar me venga con cuentos de metrajes mínimos porque ahora estoy peleando con la LEY a mi favor, conozco los artículos legales que me respaldan y voy a pelear porque la distancia sea la suficiente para PODER VER que carajo pasa con los votos ciudadanos.
La primera vuelta fue UNA BURLA a la ciudadanía, fue una mofa a la desnutrida democracia, mañana iré a defender la que nos queda, la dignidad del pueblo sin ningún otro interes aparte de que SE RESPETE el derecho ciudadano a ESCOGER.
Así como yo hay un ciudadano voluntario defendiendo todas las mesas de Guayaquil y de todas las provincias del Ecuador, que se encargará de controlar la limpieza de el proceso.
Ojalá no se compren más conciencias, no se vendan más almas.
Será lo que el País decida....
 



2 coments


At 4:26 AM, Blogger Anita

Estaba dándome una vuelta por esta página. Gano tu candidato, también el mío. felicitaciones por la vigilancia.

 

At 5:37 PM, Blogger Lorena

Imagínate si estuviese ahí para recibir felicitaciones, ganó la ciudad, ganaron las ganas, ganó el poder de el pueblo, en todo caso gracias! gran triunfo civil, felicitaciones a ti también. jeje. La unión hace la fuerza.