Monday, November 13, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 8:07 PM
En realidad hay gente que le pone bastante cabeza a esto de los blogs, de los posts, de cómo van a quedar, de qué va a mostrar de ellas tal o cual post.
Buscan una forma de decir las cosas de una manera que suene más intelectual, más formal, más elocuente. La verdad es que no sé si la que esta mal soy yo que no le pongo nada de cabeza a lo que digo, lo que escribo lo escribo porque me pasó, me pasa, me parece curioso, o pasó a mi lado...así soy cuando hablo, digo lo que se me ocurre, lo que sea, siempre hay anécdotas, ejemplos, ilustraciones...
Siempre me he ido por el lado de hacerlo parecer todo una gran comedia que hace reia a unos y a otros les resultará insulso, insípido, la única solución que encontré a mis problemas ha sido reirme al final de mis múltiples fracasos, estupideces continuas, incontinencias verbales, y demás malos momentos.
No sé si es la mejor opción solo es cosa mia, pero me he dado cuenta que hay gente que toma los blogs como una manera de ser publicados de alguna manera, para mi, es una manera de compartir eso que pasa por mi cabeza, por eso no uso el borrador, por eso digo lo que se me ocurre y no busco sinónimos ni cuento métrica...talvez eso me haga una irrespetuosa, por otro lado busco comentarios, porque no espero calificar por mi excelente narrativa ni por mi sentido de concordancia verbal sino porque hablo lo que pienso, mucha gente siempre discrepa en los asuntos no? bueno resulta que no es tan técnicamente bueno como para merecer un poco de atención por parte de los principales jueces bloggers de el País (supongo) no se si hay "autoridades" o algo así.
El ser humano está en una costante búsqueda de atención, de halagos, de reconocimiento por parte de los otros y eso es, sencillamente innegable, así que no me voy a hacer la chévere diciendo que es porque no me importa lo que piensen de mi que escribo así, no es eso sencillamente se me olvida considerar la posibilidad altísima de parecer estúpida, de cómo hay gente que no comenta por guardar cierto tipo de distancia, por conciderarse con más importancia porque hacen ARTE y no CRONICAS PENDEJAS (si es que siquiera caben dentro de ese concepto).
En realidad no somos talentos que no han sido descubiertos o algo asi, en realidad no somos voces queriendo ser escuchadas, lo único cierto es que somos unos pendejos tratando de que se aprecie lo que hacemos o escribimos o pensamos, que se concidere...que haga reir o lo que mierda sea.
De mis posts no hay primeros intentos, no hay papeles en el bote de la basura arrugados ni borradores en word, llego con una idea y la dejo salir, debe de ser por eso que escribo tanta estupidez...y lo he dicho antes, escribo a veces con la menundencia y perdonen si la expresión les causa una fea imagen, es sencillamente que se queda el momento ahí, plasmado como salió, con la misma rabia, la misma ofuscación, malicia o euforia. No pido perdón por eso, eso en general siempre me ha caracterizado, no voy a dejar a un lado algo que siempre ha sido parte de mi, esta es solo otra forma de manifestarlo, esto hace más fácil compartirlo, esa parte de mi que hace que me pare entre mis compañeros a contar historias que me han pasado, porque a mi me pasa de todo, y a gagear mientras casi termino una historia, a irme por las ramas, a divagar sobre nada, de lo que la gente se termina riendo, eso es algo que está muy lejos de ser una ventaja, no lo niego pero no lo voy a reprimir.
Como soy aquí soy en todas partes, como escribo hablo, un poco más torpe puede ser, a veces menos...no manejo mucho sinónimos ni planeo hacer algo correctamente literario aunque ME ENCANTARIA CARAJO, pero no nací para eso, nací para contar huevadas....y aquí estoy para eso. Espero que el viaje no resulte tan desagradable.
 



7 coments


At 4:05 PM, Blogger Anita

Bueno, punto de vista muy aclarado. La cosa es que lo que a ti te puede parecer muy elaborado para quienes lo hacen de ese modo, puede que no lo sea. Es cuestion de perspectiva. A mi me gusta lo que posteas y lo leo seguido aunque no siempre comento, pero hay otra gente que te lee tambien y escribes muy bien, te creo cuando te leo, eso es dificil de lograr.

 

At 7:05 PM, Blogger Lorena

Que bueno lo que me dices Anita. Que me crees, eso me gusta, supongo que debe de ser complicado de conseguir...pero ya te digo nisiquiera pienso mucho vengo y lo suelto!

 

At 12:57 PM, Blogger Lorena

Que bien que te guste, en realidad no es que esté en contra de la forma como la gente prepara mucho sus posts, hay veces que leo un post de alguien y pienso que se nota que está muy elaborado y me gusta, solo quería aclarar que como no es mi trip por ahí pueden estar encontrando errores de concordancia y todo eso ya saben...
Saludos y gracias!

 

At 2:30 PM, Anonymous Anonymous

El borrador del blogger sirve para guardar archivos inconclusos. Es una opción muy útil.

 

At 7:02 AM, Anonymous Anonymous

Lorena después de leer esto puedo morir en paz, como siempre le das tu toque personal a los post,ultimamente estoy padeciendo del sindrome blogueril, que es pensar al acostarme y levantarme en mi blog =S.
Concuerdo con Bolletita de Jerez cada quien es un ser individual y expresa su pensamiento como crea que sea mejor.
Acabo de recordar que leí en rastro binario los tipos de blogueros que existen te dejo el link =).

http://www.erebe.net/2006/11/10/tipos-de-blogueros-segun-mangas-verdes/

 

At 11:49 AM, Blogger Lorena

La verdad Xena es que lei la clasificacion, y creo que no soy bloggera, porque no creo pertenecer a ninguno, a veces soy dramatica y otras veces escribo cosas estupidas, o lo gracioso de cualquier cosa, mi blog es bastante personal por lo que al principio me emociono mucho que la gente lo lea y de hecho es mi pagina de inicio en safari pero las cosas han empezado a fluir y ahora no es todo lo que pienso en el dia, eso es lo que hace la diferencia entre un buen blog, y un blog cualquiera, como este, la dedicacion, el trabajo y esas cosas. Entre mis caracteristicas no esta nunca la de ser muy dedicada asi que por ahi lo hago notar y esta bien.
Cynthia, deberia de considerar mas a menudo eso de los borradores porque a veces posteo unas huevadas que me dan verguenza, deberia de luego revisarlas, corregirlas y completarlas pero la gracia de este blog es mucho eso, la impulsividad. Ya me conoces.

 

At 5:35 PM, Anonymous Anonymous

Y bueno, nunca está demás pegarle una revisadita al post antes de publicarlo y por lo menos verificar que no tenga faltas básicas de ortografía y/o gramática (sobretodo a cristianos como uno que apenas si apenas aprendimos lo fundamental en el colegio). Suerte la tuya poder abrir Blogger, escribir de una y darle al publish sin remordimientos ni miradas atrás.

Yo personalmente corrijo mucho y modifico borradores de los posts hartas veces... para que la imagen que se muestra en mis superfluos escritos del querido diario no reflejen todo lo bacán que realmente soy. A veces el misterio y el despiste pueden ser buenos... pero solo a veces (AU-D dixit).