Monday, December 11, 2006
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 3:53 PM

Mamá campanita, Simplemente María, Mi vida eres tu, La revancha, Pasión de Gavilanes, Rosa Salvaje, Rubí, La gata salvaje, Pasionaria, Abigail, Cara sucia, Quinciañera, La Tormenta, Juego Prohibidos, Rebelde, La hija del mariachi, Pantanal, Corazón de Piedra, El cuerpo del deseo, Muchachitas, Mujercitas, El angel de piedra, Morena Clara, Rosalinda, María la del barrio, Betty la fea y su clon mexicano (La fea más linda) Amigas y rivales, Dos mujeres un camino, Isabel, María Isabel, María Mercedes, Marimar, Enamorarte, Luz María, Lucerito, Esmeralda, Pura Sangre, La potra Saina, Las Juanas, El gorrión, Camila, La intrusa, La usurpadora, Me amarás bajo la lluvia, Celeste, María Celeste, Tierra de pasiones, Fiera herida, Pobre Diabla, En cuerpo ajeno, Terra Nostra, La ex, Morelia, Floricienta, Dulce María, Soledad, María Soledad...son algunas de los nombres, creanlo o no el nombre de ALGUNAS POQUISIMAS TELENOVELAS QUE HICIERON LAS DELICIAS DE LOS JOVENES Y NIÑOS OCHENTEROS...la que veías con la niñera, en donde es posible hablar con un portaretrato con la foto del puma, ser del servicio de un tipo espectacular, siendo estúpida, ignorante y casarte con el man y ser felíz para siempre...
Es el único lugar en el que la tipa se da el lujozo de rechazar a un tipo que ya quisieras tu que esté en la esquina de tu casa...este espacio es el único lugar en donde puede suceder que una persona que manda a matar a alguien y después está muriendo en sus brazos y esté llorando por él, este el único lugar en donde los embarazos duran 3 días o para siempre...donde una tipa que se cambia el color del pelo no era reconocida por su familia, donde se regresaba de la ceguera, la invalidez y la locura con tanta facilidad que daba un poco de miedo, en donde gente paupérrima llega a ser multimillonaria y de un día para otro regresaba al barrio, en donde nos ponemos un bigote y hablamos con la boca fruncida y nos permiten mear en urinarios...podemos ser socias del club de la unión chicas! Es el único lugar en donde uno se declara amor eterno con un tipazo y luego se pelea con él después de 4 segundos y le dices que no lo quieres volver a en toda tu vida. Es el único lugar en donde el peón de tu finca en Mocache es el hombre más BUENO del universo, que señor que maneja la buseta que va hasta tu casa sea SALVADOR CERINZA! y te le haces la NIÑA BONITA, LA ESTRECHA.....esas cosas SOLO EXISTEN EN LA TELENOVELAS CON LA QUE TUVIMOS QUE APRENDER A VIVIR DE FONDO, QUE TUVIMOS QUE AGUANTAR A LA NIÑERA UNA HORA ENTERA, y eso si no veían dos juntas (Lo viví) Me doy cuenta a veces de la poca televisión que veo, y talvez esa sea la razón, la primera televisión a la que yo estuve expuesta fue una porquería venezolana en donde lloraban todo el tiempo disponible al aire y comenzaban con música del Jose Luis Rodriguez ¨el puma¨, por eso hoy le huyo a la televisión a menos que vaya a ver algo específico y voy directo al canal que necesito. Gracias a eso le quiero hacer un homenaje a esta gran labor realizadas por las telenovelas, que siguen existiendo, por haberme mantenido, de ser posible, lejos de ella, por dejarme el trauma suficiente como para no usar esa caja infernal y así poder usar de vez en cuando la imaginación.
Martín, mi hijo, él no ve televisión porque lo decidí así antes de que naciera, así que el hecho de que él tenga un año y cuatro meses y un vocabulario que va desde EL BALDE, PUTA, LIBRO, MUSICA, MANDARINA, CHOCOLATE, EL MARIDO, FUCHILA, PRESIDENTE, NAVIDAD, hasta TODO lo que oye en el momento en que lo oye, además de eso tiene una memoria REMARCABLE, entiende conceptos como ARRIBA, ABAJO, SUBE, BAJA, AFUERA, ADENTRO, MIO, TUYO, YO, ENTRA, SALE, SIENTO, ACUESTO, LEVANTO etc...el doctor me dijo que lo veía DEMASIADO UBICADO DENTRO DE SU TIEMPO Y ESPACIO y esto NO ES GRACIAS A LA TELEVISIOOOOOOOOOOOOOOON! Qué carajo hacen los niños viendo Barney por seis horas?!?!?!??!?! Qué clase de padre deja a su hijo sentarse todo el día, sin vida, frente a un televisor viendo algo como YUGI-OHH, mis sobrinos sufren de ese mal, yo tengo un millón de veces que ver y callar, y tan simple como eso...amo a mis sobrinos por tanto es un sentimiento parecido como ver que se te escapa entre los dedos el único poco de agua que tienes en medio del desierto, no poder llegar a aquellos a los que amas....
Que nadie me venga con BABY EINSTEIN ni DISCOVERY KIDS!!! eso es algo así como dar manotazos de ahogado, como lo que hizo Alvaro Noboa ahora último....
En todo caso esto terminará así como comenzó...esto es un homenaje a las telenovelas, mientras peor MUCHO mejor! mientras más estúpida, peores actores, menos presupuesto tengan MUCHO MEJOR!
Y eso que no he hablado de Chispazos, y programas como aquel...
Estoy segura que estos nombres despertarán muchos recuerdos y hasta alguna lágrima...eso me reconforta, ese ha sido el soundtrack de MUCHAS vidas...además si me he olvidado de alguna y es un SUPER CRIMEN...les agradecería infinito que me lo recuerden.
Salut compañeros!
(Los niños que ven discovery kids, que sigan viendo, no quiero rayar a nadie)

Con la colaboración de la doña CHARO ESPINOZA NUÑEZ (en la primera parte del texto en especial)
 



6 coments


At 11:41 AM, Blogger kevinhurlt

probando...

 

At 11:43 AM, Blogger kevinhurlt

probando...

 

At 7:45 AM, Blogger Anita

bueno, pues, tengo que confedar que era telenovelera, pero de las brasileras, eso sí, las he visto casi todas, hasta Cristina Bazán con música del Puma. Voy a perder la cabeza por tu amor. AHora Drexler ha rehecho la canción y es una maravilla.
saludos

 

At 1:19 PM, Blogger Hiscariotte

El televisor de mi cuarto lo tengo solo en "video" y conectado al DVD; no extraño para nada la programación habitual.

Groucho Marx lo resumió en un aforismo admirable: La televisión ha hecho maravillas por mi cultura; cada vez que alguien la enciende voy a la biblioteca y leo un buen libro.

Un abrazo.

 

At 6:35 PM, Blogger Lorena

Mi television tambien esta siempre en video ahora, desde hace mucho tiempo, porque la verdad es que mis dos programas favoritos, OZ y SEINFELD ya ni los dan y los tengo en DVD.
Hail!
Claro pero no en las elecciones...

 

At 2:09 PM, Blogger Tofu - sama

Otro post digno de ser enviado en una cadena de mails...
Aunque no concuerdo mucho en uno que otro punto (¡me gusta ver Yugi-oh y anime en general, pues!), lo escrito sobre las novelitas bobaliconas debe ser grabado con fuego.
Feliz navidad!