Saturday, August 16, 2008
Lo protagonizó Lorena cuando el reloj marcó 8:35 PM

Mi padre no recuerda la historia, y yo la recuerdo poco. Pero me dejó la imagen de mi abuelo decidiendo su muerte, con una media sonrisa en el rostro, sentado con un libro a medio leer, mirando al vacío, pensando: ya fue suficiente. Suficiente, porque nunca es bastante.
Mi abuelo estaba enfermo pero de otra cosa, no como todo el mundo. Por eso al momento de morir, sonrió.
No hubo despedidas porque la vida toda no es más que un desfile alegórico de adioses. El abrazó la levedad porque la mierda es del mundo y lo que pesa es el traje. Entonces el sueño dejó de ser un simulacro y se volvió un encuentro.
Recibí de las manos mismas de mi abuelo la capacidad creadora, él me dejó su historia y con ella, un cuadro que pinto de a poco.
Mi vida es un rompecabezas de historias ajenas. Mi padre me heredó una historia de la que me siento parte. Le agradezco a él por mi abuelo, protagonista de tantas historias, el mismo que una tarde, decidió morir.

Labels: ,

 



5 coments


At 1:47 PM, Anonymous Anonymous

Hola, voy a ir a guayaquil se q hace calor, y no se como vestirme, como te vistes tu?

 

At 7:19 AM, Blogger Lorena

qué extraño comentario!! Que cómo me visto! Por lo general llevo jeans y una camiseta, aunque a veces me da por usar una falda. Hace calor como para andar desnuda pero yo no lo hago porque no es muy aconsejable porque tambien hay muchos mosquitos... Más claro, vístete como si te fueras a la selva pero con chancletas y asunto resuelto! Que tengas un buen viaje y ojalá no te hornées. Me he sentido como en revista familiar...eso es grave!
Algo habrá que hacer...

 

At 9:28 AM, Anonymous Anonymous

Decidir morir es lo mismo que quitarse la vida, o simplemente dejar de compartir con el mundo a tu alrededor (que es practicamente lo mismo)?.
Por cierto Lorraine, te ves destruye-matrimonios en esa foto. Dale suave...

 

At 12:17 PM, Blogger Lorena

Primero, si te parece a ti que me veo...¿cómo era? "destruye-matrimonios" no es de mi incumbencia, ni tengo por qué hacer nada al respecto (ni decir) , cada cual que piense lo que se le antoje. No voy, de ninguna manera a modificar mi velocidad de vida porque recibo una opinion de la que difiero, aunque ese hecho no tenga importancia.
Ese tipo de "juicios" no me interesan, pero me molesta cuando me son expresados, cuando vienen con un dedo acusador, cuando suenan a certeza, aún cuando nada se sepa de mi...¿Tomarla suave? ¿Sabe alguien acaso cómo es que yo "la tomo"?
Segundo, si te parece a ti que decidir morir es igual que suicidarse, bueno, después de haber dicho lo de la foto, no me parece extraño que pienses eso. Suicidarse es algo de superficie, jugar con la muerte, tentarla pretendiendo que algo te detenga. O simplemente tomar el destino y manejarlo a tu antojo. Decidir morirte es mucho más que eso, es saber que fue suficiente, es sentir en el fondo que ya no hay nada más o una sensación más personal a la que yo, deliveradamente, porque es mi texto, la matizo con un panorama equis. Pero como dije. Eres libre de pensar como te parezca PERO, recuerda que la libertad de uno se acaba cuando empieza la del otro. Cuando hiciste ese comentario, wachito, no tuviste en cuanta ni un microsegundo que había realidades ajenas a la tuya.
No sé nisiquiera por qué me molesto con esta aclaración pero supongo que soy demasiado neurótica como para no hacerlo.

 

At 6:59 PM, Anonymous Anonymous

vaya, pero los jeans.. son muy calientes no? seria mejor llevar falda o short o como ves. Por que no usar eso XD